De: fjcosta [mailto:fjcosta@um.es]
Enviado el: jueves, 29 de mayo de 2003 12:30
Para: carlos@carlosterradillos.com
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Mount y permisos

>Unas preguntas de principiante (.. Ya en estado de paciencia...
>paciencia...):
>
>a/ Cómo hago accesible un disco montado windows ntfs a cualquier
>usuario. De momento sólo consigo que lo use el root. El usuario normal
>sólo ve el volumen pero no puede ni leer. Tampoco puedo cambiar los
>permios que me aparecen por defecto (aunque son de lectura y ejecuciòn
>para el usuario ¿? ... pero no tengo muy claro cuál). La línea actual
>de fstab es esta:
>
>	/dev/hda2	/mnt/winD	ntfs	ro,user,auto	0
>0

Hola, te comento como lo tengo yo montado. Dos ordenadores en red local,

el servidor (fyb.casa.net) con 2 discos duros, el segundo /deb/hdb sólo
tiene una partición fat32 (porque lo utilizo de intercambio con otros
ordenadores) montado asi (Te escribo de memoria)
/mnt/pub /deb/hdb1 vfat32 noauto, user,rw,charset=..................

Luego en el cliente lo monto asi:
fyb.casa.net:/mnt/pub  /mnt/fyb_pub ntfs noauto,user,rw,.........

Mas o menos porque no puedo echarle un vistazo, como

>Por cierto, si la partición es ntfs no hay modo de escribir ¿no?

Pues es como una partición mas, depende de permisos y modo de montaje,

--
(o_
//\