Re: Capturar un serial...

Ariel Nardelli escribió::
Hola a todos!!!!

Les cuento que desde hace mucho tiempo tengo una central Panasonic en la empresa y via el puerto serial voy grabando en un archivo de texto en el debian la informacion de las llamadas telefonicas para despues via php y mysql hacer estadisticas de uso del telefono y esas cosas.

Antes lo tenia funcionando perfectamente los datos eran capturados y me lo dejaba en un archivo plano de texto que yo despues procesaba e incorporaba en la base de datos, todo sin problemas.

Un rayo cayo y poco quedo de esa computadora, se quemaron varias cosas entre una de esas el HD que tenia esa maquina donde estaba gran parte del sistemita.., pero recupere gran parte de los backups, perooo, igualmente tengo dificultades para capturar la informacion :(

La central me entrega los datos via el puerto serial, a 9600 bds y yo via el serial de la maquina tengo que tomarlo.

Mis configuraciones son asi...

en el /etc/serial.conf tengo...

/dev/ttyS0 uart 16450 port 0x03f8 irq 4 baud_base 115200 spd_normal skip_test /dev/ttyS1 uart 16450 port 0x02f8 irq 3 baud_base 115200 spd_normal skip_test

Puse 9600 en vez de 115200 y nada directamente cuando pongo esa velocidad no me caputra nada...

Despues en mis scrips tenia puesto el seteo del puerto serial, que lo tenia asi...

/bin/setserial /dev/ttyS1  closing_wait 3600 close_delay 3600
/bin/stty 9600 -echo -parenb cs8 -cstopb < /dev/ttyS1

En este scrip lo que hago es setear el puerto serial y ponerle 9600 y demas parametros para poder capturarlo...

y luego ejecuto en scrip en perl que lo unico que hace es leer el puerto serial y grabarlo en un archivo de texto, sencillo pero efectivo, ese scrip no lo pongo por que se que funciona bien...

Mi problema es que cuando me captura solo me manda basura, o sea algo asi..
.Y¤LL.c½"+..Ù4..

µjÔQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ

ÿ0Õz&.ö.£F.0ÙÒTt.©.dÈ 10å....Y³..40ɳD..2È.                   0ÁÒt.³3È.

.D....ÒhZRiÒ$..2È.                 0ÁÒ.v##È.

.D....ÒhZRiÒ$..2È.                 0ÁÒ.v.3#È.

.D....ÒhZRiÒ$..2È.                 0ÁÒtQ³F.

ÿ0Õz&.ö.£F.0ÝÓ..©.dÈ 10Í.......ÒhZRiÒ$..2È.                 0ÁÒ.vQ3..

ÿ0Õz&.ö.£F.0ÝÓ.&.©.dÈ 10å.......ÒhZRiÒ$..2È. 0ÁÒt3.. T

Eso es lo que me esta capturando en vez de ponerme los datos en letras que se entiendan :), alguien puede decirme que estoy haciendo mal y asi ver si puedo capturar el puerto serial?

Gracias!

Por experiencia: cuando cae un rayo los puertos seriales se estropean, vas a tener que repararlo. Entiendo que la computadora la cambiaste por completo, por lo tanto el problema lo tendrás en la central.

--
  Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
  COVIARES S.A.

  Av. España y Autopista, Quilmes (1878)