Re: Cantidad de memoria

On Tue, May 27, 2003 at 03:08:24PM -0300, Sergio Vernis wrote:
> Hola
>
> Quisiera saber la opinion de la gente de la lista sobre la cantidad de memoria recomendada en linux.
>
> Más que nada la uso como equipo de escritorio, y me gustaria usar Mozilla y algo de StarOffice.  OpenOffice aun no lo he podido hacer andar.
>
> También me gustaria hacer pruebas, o sea no en producción, un servidor web y y progressSQL o MySQL.
>
> Creo que con 128MB andaría bien.

parte por ejemplo de que el XP se come 128 solo para el solo (sin ningún
programa)

Si usas kde o gnome (ambos consumen ram), openoffice (que chupa otro cacho)
mozilla, tampoco es el más ligero. Depende de la caña que le metas, 128
megas puedenser suficientes para uso corriente, pero en situaciones de
demanda se quedarán cortas. Si quieres asegurarte (y sobretodo si vas a usar
apache como servidor) ponte 256. De todas maneras, con 128 megas gnome,
mozilla y todo eso puedes trabajar muy bien, el problema es que el
openoffice consume demasiado para mi gusto. (creo que se come 64 megas). Si
no vas a tener trafico en el apache y las pruebas las haras de vez en
cuando, tira con 128, sino, comprate un modulillo extra de memoria, que los
de 128 y 256 van regalados de precio.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]