Re: Permisos en /dev/video0 y error de No shell al hacer sesión.

> Estaba cambiando los permisos en una xterm como root
> en mc y en otra xterm hacia las pruebas con el usuario
> miguel, tuve algún error raro de No shell al usar 'su'
> y ya no me dejo loguearme más.
> Si desde kdm al dar intro despues de la constraseña me
> vuelme a aparecer kdm sin ningún mensaje.
> Desde consola con Ctrl+Alt+F1, me dice que es
> imposible hacer
> cd /home/miguel
> pero el directorio de miguel si era accesible como
> root.

¿Cuáles son los permisos de este directorio? Seguramente ese sea el
problema.

> Y desde otra xterm de otro usuario al hacer su me
> pone:
>
> proba@eplinux:~$ su miguel
> Password:
> No shell
> proba@eplinux:~$

Esto pasa cuando el shell de ese usuario no es válido. Mira en
/etc/passwd, el último campo de cada usuario es el shell del usuario.
Mira haber si es correcto (el ejecutable existe y tiene permisos de
ejecución)