Permisos en /dev/video0 y error de No shell al hacer sesión.

Hola a todos;

Este fin de semana é montado un pequeño desastre en mi
woody y no se como o a causa  de que ("administrador
aficionado") por lo que recurro a vuestra experiencia
trasteando con permisos, usarios y demás....

Empezé instalando una camara web Creative WebCam Pro
según las instrucciones de la página
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1356

Todo funcionó bien excepto que al arrancar gqcam me
decía que no me aparecía el archivo /dev/video0 a
pesar de tener los módulos instalados y la cámara
conectada. Lo creé con:

mknod /dev/video0 c 81 0
ln -s /dev/video0 /dev/video

Entonces gqcam me daba un error permiso denegado en el
fichero a pesar de que configuraba los permisos para
que el propietario (root) y el grupo (video) tuviesen
todos los permisos como dice la página de bulma. Solo
me funciona si pongo que todos los usuarios tienen
acceso a /dev/video0 incluso los que no son del grupo
video.
En cambio si tenía configurado los permisos solo para
el grupo y hacia:
$su miguel
$
$gqcam

al entrar con el comando su funcionaba.

Esto no lo entiendo, aunque funciona no se porque,
pero el problema es que probando con los permisos (los
estaba cambiando con el mc) debí hacer algo sin querer
que provocó un desastre.

Estaba cambiando los permisos en una xterm como root
en mc y en otra xterm hacia las pruebas con el usuario
miguel, tuve algún error raro de No shell al usar 'su'
y ya no me dejo loguearme más.
Si desde kdm al dar intro despues de la constraseña me
vuelme a aparecer kdm sin ningún mensaje.
Desde consola con Ctrl+Alt+F1, me dice que es
imposible hacer
cd /home/miguel
pero el directorio de miguel si era accesible como
root.
Y desde otra xterm de otro usuario al hacer su me
pone:

proba@eplinux:~$ su miguel
Password:
No shell
proba@eplinux:~$

Intente eliminar el usuario miguel y crearlo de nuevo
desde el kuser de KDE y lo único que conseguí fue
eliminar el directorio de datos del home (aunque tengo
backups no son lo recientes que desearía) pero al
crear de nuevo el usuario tengo el mismo error.

Supongo que debí cambiar algún fichero importante
mientras estaba como root con mc pero no me enteré y
no tengo ni idea por donde empezar a mirar.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Miguel

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es