Re: cerrar telnet 25 y 110

Hola
On Monday 26 May 2003 13:09, emilio wrote:
> Hola lista!
>

>     Tengo un pequeño problema. Tengo un servidor exim MTA 3.35 con Teapop
> 0.3.4 sirviendo correo a gente externa. Ayer empece a hacer spam de correo
> gracias a algun simpatico de la red :P

Tomatelo a mal si quieres, pero el problema no es tan pequeño, bueno puede que
el tuyo si, pero haciendo sumas......

Respecto a lo segundo tu eres el simpático de la red por el que has empezado a
hacer spam, el otro es un simple aprovechado...

>Se que han accedido via telnet al
> puerto 25 y lo han hecho a través de ahi.
>Como comprendereis no puedo
> cerrar ninguno de esos dos puertos, ya que dejaria de funcionar el correo.
> He deshabilitado el demonio telnet pero logicamente sigue respondiendo el
> servidor de correo (telnet x.x.x.x 25)
>
>     Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de capar esos puertos a ese tipo de
> conexiones en concreto pero dejando abierto para el correo o la mejor
> manera es buscar una actualizacion para los paquetes implicados y que
> cierren esa posibiliadad?

Las conexiones que están haciendo al puerto 25 son conexiones SMTP tan
legítimas como tu configuración del MTA lo permita si no controlas quién
puede hacer qué por defecto nadie puede hacer nada, salvo claro que para
solucionar un problema crees otro...

¿Tus clientes externos envían correo utilizandote como relay?
¿qué tipo de autotentificación utilizas para distinguirlos de los legítimos?

Como me huelo en parte las respuestas te adelantaré un par de urls:

Como controlar el relay:

http://www.exim.org/howto/relay.html

Como autenticar a tus usarios con exim:

http://www.exim.org/exim-html-3.30/doc/html/spec_35.html#SEC763

Si aún asi sigues teniendo problemas sería bastante útil ver la configuración
de tu exim y algunos logs del spam

> Muchas gracias.

Muchas gracias a ti por hacer todo lo posible por cerrar el relay
un saludo
Victor

- --
Lo que la naturaleza no da....