No finaliza la sesión de las X

Hola!
Estoy usando desde hace un par de semanas Debian inestable y desde ayer tengo
un problemilla: cuando le doy a "terminar la sesión" no me hace ni caso o se
queda "colgado". En los últimos días ya venía viendo que le costaba cerrar
las X, pero al final lo hacía, pero desde ayer nada. He intentado buscar algo
de info en la red, pero no me he aclarado demasiado. Lo único que he hecho es
comprobar que en los /etc/rc*.d estuvieran los scripts que se cargaban a kdm.
También he intentado iniciar las X con xdm para ver si cambiaba algo, pero no
me deja porque no es el "default window manager", y no sé donde puedo
configurarlo para que lo sea.
¿Alguna pista?

Aprovecho para preguntaros una tonteria, pero que me gustaría saber. ¿Cómo se
podría configurar el arranque para que aparezca en "color" cómo cuando
arrancas la Knoppix? Como veis no es nada vital, ;), pero ...