No puedo entrar en Linux

He estado un día sin utilizar el ordenador. Hoy, al ponerlo en marcha, me he
encontrado con lo siguiente:

Todo se va cargando bien hasta que llega al siguiente punto: "Setting the
system clock using the Hardware Clock as reference. Real time clock driver
v1.10e". A partir de aquí se corta el inicio. Ya no salen mensajes. No entra
en Linux. El mismo problema me aparece si entro con el kernel viejo
(Linux-old). No tengo ni idea de qué pasa. No he tenido ningún problema
hasta ahora ni ningún cuelgue. La últimavez que utilicé Linux todo
funcionaba a las mil maravillas... ¿Qué puedo hacer? He entrado sin
problemas en Windows, desde donde os escribo. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano,

Josep-Antoni