Re: Gigabyte GA-7VA KT400 y debian 3.0 rc1

On Thu, May 22, 2003 at 11:31:18PM +0200, Alberto Picon Couselo wrote:
> chipset VIA IDE 82cXXX. Al arrancar de nuevo la máquina obtengo por fin:
>
> VP_IDE: chipset revision 6
> VP_IDE: not 100% native mode: will probe irqs later
> VP_IDE: VIA vt8235 (rev 00) IDE UDMA133 controller on pci00:11.1
>
> La mejora en el rendimiento de los discos con "hdparm -t /dev/hda" es muy
> notable pasando de 7Mb/s a 46,04Mb/s. No obtengo mejores resultados haciendo
> "hdparm -c1 -d1 /dev/hda", parece que ya están activados al cargar el
> kernel. No he probado a tocar la configuración del sonido ni el modulo para
> AGP... Se que en KT400 da problemas...

EL soporte para el KT400 está metido desde el 2.4.21-pre3, yo usaría un
kernel 2.4.21-rc2 que supongo no cambiará mucho del 2.4.21
refinitivo o bien el 2.4.21-rc2-acX siendo X la última release que haya
sacado el Alan Cox

>¿Qué tal si pruebo con una 2.5.68?

Si solo es por probar :)
Yo dejaría la rama 2.5 y me quedaría con la 2.4

> Me surgen preguntas nuevas como, por ejemplo, ¿existe algún modo más humano
> de configurar el kernel que "make config"?

make menuconfig o make xconfig

> ¿Me habré dejado alguna cosa por
> seleccionar en la compilacion del kernel que me pudiera ofertar en el
> rendimiento?.

Hace tiempo escribí un artículo en Bulma comentando como compila un
kernel aprovechando la información del lspci. Mira por ahí

> No sé, ¿es posible obtener de algún sitio un juego de
> compilación más recomendables (.config) que ayude a hacer la selección más
> sencilla... algo así...

Una vez que ya has compilado uno, puedes utilizar el make oldconfig para
aprovechar las cosas que ya tienes marcadas de kernels anteriores y no
tener que repetir todo de nuevo

> De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda y pronta respuesta, foros como
> estos en castellano los llevo buscando mucho tiempo...

Otra cosa, casi toda la ganancia que obtienes con lo del UDMA la
consigues poniendo bien los parametros de arranque (lo del autotune y el
bus speed) más info en /usr/src/linux-x.x.x/Documentation/ide.txt

Un saludo

--
Celso González (aka PerroVerd)
celso@bulma.net