RE: Gigabyte GA-7VA KT400 y debian 3.0 rc1

Hola a todos. Después mucho cacharrear sin éxito, me bajé el kernel 2.4.20
de ftp://zeus.kernel.org. Los resultados tras la compilacion e instalación
del nuevo kernel (LaEspiral.org para recordar cosillas siempre viene bien:
http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?21 y
http://www.laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?23) han sido
buenos si se activa, entre la cantidad ingente de opciones, el soporte para
chipset VIA IDE 82cXXX. Al arrancar de nuevo la máquina obtengo por fin:

VP_IDE: chipset revision 6
VP_IDE: not 100% native mode: will probe irqs later
VP_IDE: VIA vt8235 (rev 00) IDE UDMA133 controller on pci00:11.1

La mejora en el rendimiento de los discos con "hdparm -t /dev/hda" es muy
notable pasando de 7Mb/s a 46,04Mb/s. No obtengo mejores resultados haciendo
"hdparm -c1 -d1 /dev/hda", parece que ya están activados al cargar el
kernel. No he probado a tocar la configuración del sonido ni el modulo para
AGP... Se que en KT400 da problemas... ¿Qué tal si pruebo con una 2.5.68?
¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Me surgen preguntas nuevas como, por ejemplo, ¿existe algún modo más humano
de configurar el kernel que "make config"? ¿Me habré dejado alguna cosa por
seleccionar en la compilacion del kernel que me pudiera ofertar en el
rendimiento?. No sé, ¿es posible obtener de algún sitio un juego de
compilación más recomendables (.config) que ayude a hacer la selección más
sencilla... algo así...

De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda y pronta respuesta, foros como
estos en castellano los llevo buscando mucho tiempo...
Alberto Picón