Re: Tarjeta de sonido VIA

El jue, 22 de 05 de 2003 a las 12:22, Marcos Mancilla escribió:
> Podrías resumir tu logro, ya que también tengo la
> misma tarjeta y no he podido hacer funcionar el
> sonido.  Algo así como un mini-HOWTO, porque le
> perdí el hilo al proceso.....
>
> Gracias de antemano

Tengo Instalado debian Testing/Inestable. Kernel 2.4.20

La tarjeta de sonido es la via8233 y no esta soportado por el kernel.

Parte 1

Baje de www.alsa-project.org los paquetes:

alsa-driver-0.9.3c.tar.bz2
alsa-lib-0.9.3.tar.bz2
alsa-utils-0.9.3.tar.bz2

En este mismo sitio esta el quickinstall para la tarjeta via8233, es
decir la pagina http://www.alsa-project.org/alsa-doc/  tienes los
detalles para cada tarjeta soportada.

Lees sigues los pasos de instalacion y listo.

Parte 2 (vital en mi caso).

Instalar el aumix (apt-get install aumix), lanzas el comando aumix,
configuras los controles de volumen y listo.

Saludos

walter