Re: Configurar TCPIP

hola!
pues yo desde el entorno grafico no se como se hace,
pero desde consola es muy facil..

solo tienes que configurar la direccion ip de cada
maquina local de esta forma: ifconfig eth0 192.168.0.x
netmask 255.255.255.0, cambiando la x por un numero de
1 a 255, pero distinto en cada ordenador...

luego, para la conexion a internet, tienes que
indicarle a cada maquina el gateway, que es la
direccion interna del router. Eso es simplemente asi:
route add default gw 192.168.0.254 <- aqui pones la
direccion ip de tu router... y creo que con eso ya
pirula el asunto...

saludos