Re: apache

Hola
On Wednesday 21 May 2003 20:11, Wcom wrote:
> Hola lista tengo un problema con el apache le puse esta linea un no
> funciona me falta algo mas para que funque.................me dan una mano
> por favor si hay que instalar un paquete me dicen cual es no tengo mucha
> idea de apache
>
> <VirtualHost *>
>         ServerName www.dominio.com.ar
>         ProxyPass / http://192.168.0.5:80/
> </VirtualHost>

A falta de más información yo supongo que no estás cargando el módulo de proxy
que necesitas para poder invocar la directiva ProxyPass,
si es así añade a tu configuración de apache /etc/apache/httpd.conf lo
siguiente:

LoadModule proxy_module /usr/lib/apache/1.3/libproxy.so

Si lo que quieres es configurar apache como proxy reverso deberías usar la
directiva ProxyPassreverse que gestiona reescrituras de cabeceras en las
respuestas http ( proxypass no lo hace ya que el método de proxy empleado
está pensado para otras cosas )

Además suele ser bastante útil añadir alguna directiva de reescritura al
proxyreverso para caso extraños, los setings en algunos casos son algo
paranoicos, pero nunca esta de más:

#Declaro una directiva de proxy reverso
ProxyPassReverse / http://192.168.0.1

RewriteEngine        on
#rechazo peticiones que especifiquen protocolo ( solo rutas relativas )
#en el fondo tener el proxy reverso dentro de un virtualhost
#ya hace ese trabajo.
RewriteRule    ^(http|ftp)://.*          -  [F]
#Reescribo la petición que me llega para enviarla al proxy reverso
#como absoluta ( ten en cuenta que si intentas hacer proxy reverso
#de un host virtual necesitas esto por narices para hacer la petición
#de forma correcta
RewriteRule    ^/(.*)$  http://192.168.0.1/$1
#Hago la petición de proxy (P)
#modifico el valor de la variable de entorno SERVER
#y declaro la regla como final, si el rewrite se realiza no se continua
RewriteRule    ^http://([^/]+)/(.*)    http://$1/$2   [E=SERVER:$1,P,L]
#ya que con esta ultima niegas todo lo que no se ha proxeado de
#forma correcta, no debería ocurrir, pero por seguridad...
RewriteRule    .*                    -              [F]

Esto implicaría que también cargas el modulo de rewrite:

LoadModule rewrite_module /usr/lib/apache/1.3/mod_rewrite.so

(aunque creo que este si se carga por defecto en debian

En cualquier caso te remito a la configuración del mod_rewrite:

http://httpd.apache.org/docs/mod/mod_rewrite.html

y al libro de recetas del mismo módulo:

http://www.engelschall.com/pw/apache/rewriteguide/

> saludos

un saludo
Victor

> "Sólo el conocimiento nos hace libres"

- --
 "El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los
imbéciles quienes lo disfrutan".