Re: PDAs y debian

On Tue, May 20, 2003 at 01:14:01PM -0400, Blu wrote:
> Amigos, estoy pensando comprar una PDA o una PalmTop y me gustaria que
> los que tengan experiencias me aconsejaran un poco en articulos que se
> lleven bien con mi Debian.
>
> He visto que las Sharp Zaurus al parecer incluso se les puede instalar
> linux. Tambien que las Ipaq son compatibles, pero si alguien tiene
> alguna recomendacion especial, sera bienvenida.

De hecho yo las sharp zaurus que he visto llevan linux de serie.
Las ipaq les puedesponer linux, pillate una wapa, y actual ahora que han
arreglado los problemas de los xscale. La distro para ipaq se llama
familiar, hay otra, pero creo que chupa muuucha ram, mira tambien el
proyecto opie, pero bueno, ve primero a familiar y luego sigue los links

Yo dudaría entre la zaurus y el ipaq, pilla el que tenga mejores
prestaciones/precio

Hasta donde yo se son las únicas compatibles, yo tego una toshiba e740 sin
usar por que no le puedo meter linux (eso si, con wireless lan, 400 mhz una
pasada, pero sin linux, si alguien la quiere por 400 euros (mitad de precio)
se la vendo, que he de cambiar de pc y pillarme un mac)

sobre conectarlas al pc con inux, si permiten acceder como si fuesen un
disco no hay problema, si quieres poder sincornizar cosas automáticamente en
plan windows, las palm lo llevan muy bien eso, para los pocketpc hay un
driver en el kernel pero no o he probado. Siempre puedes acceder como si
fuese un ordenador mas por red (bueno, eso en la mia pq tiene wireless lan)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
			       [aber1730@linuxupc.upc.es]