salida YUV

Hola compañeros, estoy estos dias haciendo pruebas de conversión entre
distintos formatos de video usando herramientas tales como transcode,
mpeg2enc, y unas cuantas más.

Estoy leyendo varios documentos relacionados con el tema y tengo una
duda que no acabo de entender y no sé muy bien por donde buscar.

En el uso de alguna de estas herramientas con ordenes como:

mpeg2dec -s -o YUV

Me dice que la salida YUV no está soportada.
Lo he comprobado también con el mplayer haciendo un mplayer -vo help y
tampoco está soportada.

Ahora mi pregunta es: de que depende este tipo de salida, ¿de algún
driver en concreto?¿de la configuración de las X?

Bueno, a ver si alguien me puede decir algo sobre este tema, ya que me
he quedado bloqueado y no tengo ni pajolera idea de donde mirar.

Saludossssssss