Re: ALI: ac97 codec read timed out

gustavo wrote:

 Mi targeta es un ACER: ALI M5229 (Bus Master IDE Controller)
En su momento intente instalar el alsa, compile de nuevo el kernel y todo eso, pero no me quedaba claro donde especificar o como q' driver de sonido usar, finalmente las cosas se arreglaron solas y deje de tocar la compu. Con el unico problema q' contaba q' haveces me pasa y bueno..... En fin como hago pa' especificar q' el sound
driver  default sea el de alsa ??
 gustavo

Se trata simplemente de cargar los módulos adecuados. Yo tengo un kernel precompilado, instalé los módulos (que vienen también compilados aunque los puedes compilar aparte) y usé un fichero de configuración de ejemplo que viene en el /usr/share/doc/alsa-modules-xxxxxxx/examples/ modificándolo para que cargase los módulos para mi tarjeta. Si has especificado en algún sitio que te cargue los módulos oss tendrás que quitarlo.

--
Bernardo