ayuda con permisos

Hola a todos, os cuento el problema:

Tengo una particion en vfat a la que quiero acceder desde
linux, hasta hace poco lo hacía sin problema y ahora (no se
muy bien desde cuando) esta bien montada (la puedo ver
tanto con root como con los usuarios) pero solo tengo
permisos de lectura/escritura con root.

En un primer momento miré en los usuarios y estos no
pertenecían al grupo users (yo juraria que hace un mes si
que pertenecian), asi que los hice miembros de users pero
la cosa sigue igual, incluso en el mtab lo modifiqué
poniendo en las opciones "user" , pero sigue igual, si
alguien puede ayudarme os lo agradecería !!!

un saludo a todos!!

=====
           Un saludo de
    Santiago Xácome Acha Aller