Re: Bases de datos

El Sat, 17 May 2003 18:35:35 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

> ¿Qué significa que es "un servidor de bases de datos"? ¿Significa que
> sólo se puede utilizar conectado a la red? ¿hay que instalar el
> front-end por separado?

Hola:
	Yo no creo que se le pueda llamar front-end a lo que tu dices, si no que yo lo
llamaría cliente.

	Pero dejando de lado como se lo llame, necesitarías el cliente mysql para
poder utilizar la base de datos, al menos que tu puedas utilizar telnet para
hacer esto (yo por ahora solo puedo "hablar" con pop3 y con smtp de esta forma),
necesitarás de algún cliente (o front-end).

	Si no conoces mucho de SQL, te recomiendo phpmyadmin para mysql y phppgadmin
para postgres (yo los probé ambos y son bastante buenos). Aunque también puedes
intentar aprenderte los pocos comandos y sintaxis de SQL (PostgreSQL y MySQL
vienen con una documentación muy buena); la sintaxis, una vez que te la
aprendes, no cambia en casi nada de un motor de bases de datos a otro (cambian
en muy pocas cosas, pero se puede sobrevivir a los cambios perfectamente).

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión