Re: Grabar CDs en Gnome2.2 (algun que otro comando para grabar desde la tty)

hola lista

bueno aqui les envio unos pocos comandos de los que existen para grabar directamente desde la consola. es bueno que se pan que existen unos muy buenos how-to sobre el tema de la grabacion de cds, que les recomendarian que leean, ahi van a encontrar cosas muy interesantes. y muchos ejemplos y comandos para la grabacion de cds y/o dvd.
espero que les sea util

(asumiendo que ya tienes tu grabadora configurada y lista para grabar, de no ser asi es muy aconsejable leer el how-to de grabadoras)

#!/bin/bash
#ejecutese preferentemete en directorio /tmp/ ;)
#con estos comando por ejemplo pueden copiar cds de audio
#claro que estamos hablando de nuestros propios cds de musica sin
#violar derechos de autor ;).
#(asi no nos acusan de apologia a la pirateria =P)

#extrayendo pistas de audio
#este comando extrae pistas de un cd de audio y las
#guarda a cada una de ellas en un archivo wav diferente
#es necesario tener instalado el "cdparanoia"

cdparanoia -v -S 50 -B --

#grabando
#
#luego para grabarlo hacia el cd tienes que usar el programa cdrecord
#con la opcion "v" le indicamos que funcione en modo vervose, luego en
#la opcion "dev=x,y,z" le indicamos con que dispositivo deseamos grabar
#donde x, y, z, son numeros de identificacion de nuestro dispositivo de
#grabacion que se pueden obtener de facil manera con el comando
#crecord scanbus (creo que era ese =P), luego la velocidad, en mi caso
#use la velocidad 8, y bueno todo lo demas como esta alli siempre y
#cuando esten dentro del directorio donde se encentren los wav
#si corren este intento de script en un directorio y todo esta
#bien configurado les copiara un cd de audio y luego al finalizar
#de grabar borrara los archivos que ya no se necesitan.

cdrecord -v dev=0,1,0 speed=8 fs=4096k -eject -pad -audio *.wav

#eliminamos los wav que ocupan mucho espacio en nuestro querido
#disco rigido. (tambien existen metodos para grabar on-the-fly,
#pero bueno quizas se transforme en somnifero la explicacion
#y este mail)

rm *.wav

#EOF----

para hacer una imagen de un cd tal cual es, y luego grabarlo a un nuevo cd.

bueno para esto se necesita el programa cdrdao, que es uno de los que soporta copiar cds on-the-fly.

#!/bin/bash

#aqui le decimos a cdrdao que lea un cd para hacer una imagen
#a una velocidad de 2x desde el dipositivo 0,0,0 que es mi
#unidad lectora, y que haga una imagen del contenido del cd
#y lo guarde en el archivo con extencion *.bin y la tabla
#de contenidos en un *.toc.
#

cdrdao read-cd -v 2 --device 0,0,0 --read-raw --datafile /tmp/mi_imagen.bin /tmp/mi_imagen.toc

#con este otro comando grabamos lo que acabamos de extraer del
#cd, notese que solo se invoca el comando con el archivo *.toc
#no es necesario invocarlo con el *.bin ya que el *.toc le indica
#a este buen programa donde esta la imagen la cual debe ser grabada
#

cdrdao write -v 2 --device 0,1,0 --speed 4 --buffers 64 /tmp/mi_imagen.toc

rm /tmp/mi_imagen*

#EOF

bueno aunque es muy breve el intento de explicacion quizas le encuentren utilidad alguna.

suerte
saludos