Re: netenv

El Viernes, 16 de Mayo de 2003 13:31, Alberto Molina Coballes escribió:
> Hola:
>
> 	He instalado Woody en un portátil y está funcionando correctamente
> el sistema. Sin embargo, tengo un problema con la configuración de red.
>
> 	He instalado netenv para utilizar diferentes IP según dónde se
> encuentre el portátil, pero no me funciona. El script de inicio se lanza,
> se elige la opción pero no hace caso. Siempre configura la red con los
> parámetros del fichero:
>
> /etc/network/interfaces
>
> 	Posiblemente he tenido algún error al instalar el sistema, porque
> [...]

Si solo vas a usar el netenv para configurar la red en función de donde estés,
mac de la tarjeta, etc. Te puede interesar los scripts que puedes encontrar
en /usr/share/doc/ifupdown/examples/ y en
/usr/share/doc/ifupdown/examples/network-interfaces.gz tienes ejemplos de
como utilizarlo. Mi /etc/network/interfaces tiene este aspecto
kapi@venus:~$ cat /etc/network/interfaces
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
mapping eth0
        script /usr/local/sbin/ping-places.sh
        map 192.168.10.1/24 192.168.10.101 eth0-capi
        map 172.26.0.254/24 172.26.0.1 eth0-oficina
        map 192.168.10.1/24 127.0.0.1 eth0-none
iface eth0-capi inet dhcp

iface eth0-oficina inet static
        address 172.26.0.254