Re: dudilla apt-get

Manwe Sulimo escribió:
> he estado mirando el man de apt-get y quisiera preguntar una cosa:
>
> si hago apt-get source -b me bajo y compilo paquetes, pero no se
> instalan, no?

Efectivamente, no se instalan.

> quisiera saber como seria un equivalente de apt-get install bajando,
> compilando e instalando paquetes en un solo comando

Eso creo que no existe, de momento. Ten en cuenta que los paquetes
fuente pueden generar varios .deb, ¿cuáles de esos quieres instalar?
¿el que se llame igual que el paquete fuente, si lo hay? ¿todos ellos?
¿el primero que aparece en el fichero de control? Que no esté claro
qué se supone lo que hay que hacer me parece una buena razón para
que no le hayan puesto una opción que instale los paquetes.

Si lo que quieres es instalarlos todos, prueba con un simple script
como este:

#!/bin/sh
mkdir tmp
apt-get source -b $1