lilo-imagen de kernel

Tengo una duda, en mi instalacion por defecto de debian, me encuentro que al terminar la instalacion me crea en la raiz / un link a la imagen del kernel que se encuentra en /boot , tiene algun sentido que lilo este apuntado a el link en vez de directamente a la imagen?? Alguien sabe cual es el beneficio? lo unico que se me ocurre es que puedas cambiar la imagen sin recompilar el kernel, pero eso tambien lo podria hacer de otra manera o no??
Saludos
Gustavo