Re: Las X se quedan fritas en mi sarge

Juan Carlos Amengual Argudo wrote:

Hola,

ditribución: testing/sarge

jcamen@teseo_(~)_$ cat /etc/apt/sources.list
# Las líneas clásicas ... ¡PARA TESTING! ;-)
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian testing main contrib non-free
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian-non-US testing/non-US main contrib
non-free

# Para el Java ... ¡TESTING! ;-)
deb ftp://ftp.gwdg.de/pub/languages/java/linux/debian testing non-free

# OpenOffice en TESTING ...
deb http://ftp.freenet.de/pub/ftp.vpn-junkies.de/openoffice/ testing
main contrib

# DVD's, DivX, mplayer y otras cositas ;^D ¡EN TESTING!
deb http://marillat.free.fr/ testing main

# Para el lmule :-) (el burro, que dice Manolo)
deb http://www.imoqland.com/debs/skyhusker/woody/ ./

Problema: hace poco, tras actualizarse wmaker, se me quedan las X
"congeladas". El ratón responde, pero no puedo hacer nada: ni siquiera
CTRL+SHIFT+BACKSPACE. Me conecto via ssh como root desde el portátil y
la máquina está funcionando. Ejecuto un top y veo cuál es el problema:
el proceso XFree86 (X) está "chupando" el 99,9% de CPU. Lo único que
puedo hacer es matarlo, se reinician las X, pero me quedo sin consola
:-( (he de reiniciar) y sin poder guardar lo que estaba haciendo bajo X.
Uso los drivers de Nvidia, pero no creo que sea ése el problema ya que
antes no pasaba. Uso gnome+wmaker. Probé a arrancar con wmaker sólo y
también ocurre. Como veis sospecho mucho de wmaker (esto ocurre desde la
actualización). Con el KDE 2.2 de testing no me ocurre (estoy trabajando
en este entorno, aunque me gustaría volver al "montaje" que tengo con
gnome+wmaker).

¿Alguna idea? ¿o he de enviar un bug report (no sé muy bien contra
quién)? Muchas gracias de antemano.

Saludos,

¿No has probado a usar gnome con otro gestor de ventanas? Prueba a borrar (o mover) tu configuración de wmaker.
Nota: yo uso windowmaker y no he notado nada desde la actualización.

--
Bernardo