serio problema con el escritorio

Uff... me encuentro en una situación bastante
incómoda, después de hacer un apt-get upgrade, (tengo
debian woody) el escritorio me quedó totalmente
inutil, básicamente me abría ventanitas de nautilus
hasta el infinito... durante la instalación me dijo
que estaba usando un XFree86 inestables, así que pensé
que sería eso y puse apt-get install xfree86-stable
(creo recordar) y el resultado final fue la
desistanlación de prácticamente todo lo que tenía que
ver con gnome. Ahora tras intentar reconstruir la vida
normal de mi escritorio, me encuentro con que no se
como hacer que se vean los bordes de las ventanas (es
decir el marquito con las opciones de minimizar,
cerrar...) ¿cómo puedo poner los marquitos a las
ventanas? ahora todas me salen en la parte superior
izquierda del monitor.

gracias.

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es