RE: VPN

Hola:

Te cuento mi experiencia.
Con Freeswan, cuando me enteré de verdad de lo que estaba haciendo (con
la gran ayuda que me prestó un compañero de la lista), no me resultó complicado
montarlo. Lo malo es que si hay un NAT por medio, empiezan los malos rollos.
He probado también con SSH y ppp (usando pty-redir) y funciona razonablemente
bien, aunque no creo que lo ponga en producción (me gusta más la idea de
freeswan).
Con respecto a las demás opciones, no te puedo ayudar.

Saludos.