Re: Modem ENCORE 56K, Externo$, ¿?

El lun, 12-05-2003 a las 17:05, Duro escribió:
> ¿Alguien conoce o usa el modem ENCORE 56K V.92?. El
> que me lo ofrece 'jura' que funciona con Linux. Mi
> duda surge del hecho que ni en la página del
> fabricante están las especificaciones de él.

Busqué en google y no encontré ninguna página que indique como instalar
este modem, supongo que no debe andar, aunque por otro lado tampoco
encontré consultas al respecto en las listas de linux, así que o es
posible que ande de una sin complicaciones o (lo más probable) es un
módem tan poco habitual que nadie lo tiene, al menos con esa marca
(encore) es posible que el chipset sea el mismo de algún otro, sería
cuestión de probar.
En todo caso no puedo ayudarte mucho más en esta pregunta.

> Por otra parte si alguien pudede comentar las
> afirmaciones siguientes:
>
> 1.- Por lo que he podido 'aprender' hasta el momento,
> los modem externos son reconocidos por linux
> inmediatamente, pero son considerablemente mas caros
> que los internos. Pero se gana en que no ocupa
> recursos del sistema, lo que para 'tarritos' viejos
> como el mio, es lo mas sano.
Completamente cierta.

> 2.- Los Modem Internos, en su 'totalidad' son Winmodem
> (considerablemente mas económicos), de los cuales solo
> algunos pueden trabajar en Debian.
Falso, existen modems internos que realmente son módems.

> 3.- ¿A lo mejor existen alternativas intermedias de
> modems que no ocupan muchos recursos del sistemas y no
> son tan caros como los externos?

Si, los módems internos que realmente son módems y no solo un enchufe
para la línea.

> 4.- El modem que tengo actualmente es un Motorola
> SM56, del que existe un driver para Redhat, y solo
> funcionaría solo con un kernel específico, lo que en
> debian sería muy 'rebuscado' de solucionar.

Lo que leí sin profundizar demaciado era que los drivers de motorola
para este módem no corrían en potato.
Es posible que ahora en woody corra. ¿Por que no buscás en google,
seguramente hay más info

Suerte