Re: Sobre dpkg

Gracias, pero he mirado el man de su y no he entendido nada. Es decir, leo lo que dice, pero no puedo entender cómo funciona eso. Por lo demás, todas las gestiones de apt-get y dpkg las he hecho siempre con su a secas o, a veces, con su -m -ni siquiera sabía que existiera un "su -" :-) - y siempre me ha funcionado.

Siguiendo lo que me has aconsejado, he entrado ahora como "su -" para eliminar el paquete libdirectf0. marcado como "rc" y... ni flores. Ahí sigue. Y la respuesta, según el ordenador, es que ese paquete no está instalado.

Mira:

rc libdirectfb-0. 0.9.15-0woody1 frame buffer graphics library (for 2.4+ kern

Y si hago apt-get remove libdirectfb-0. me dice:
E: Couldn't find package libdirectfb-0.

Y si hago dpkg --purge libdirectfb-0. me dice:

dpkg - warning: ignoring request to remove libdirectfb-0. which isn't installed.

He probado manteniendo y quitando el punto final, poniendo el nombre completo hasta woody1, etc. etc. etc. ... y NADA

¿Y bien? ¿Tanto apego le tiene a este paquete que no quiere deshacerse de él? Me lo tomo con calma poruq parece que todo funciona bien, pero no me gusta este comportamiento tan extraño...

Josep-Antoni