Re: sistema dual

El s?, 10-05-2003 a las 13:15, Pedro Escobar escribió:
> Hola a todos.
> No se si sera mucho pedir, puede que si. Quiero instalar el lunes woody
> y suse 8.2. El nuevo ordenador de mis hijas (gracias junta de andalucia
> por tus 450 euros) tiene 2 hd (60 + 40 gb) y por mi experiencia en suse
> creo que tengo que empezar por instalar woody en hda y despues suse 8.2
> en hdb. Tengo casi claro el proceso pero pediria que alguna de las
> mentes preclaras de la lista me ilustrara sobre ejemplos de tablas de
> particiones.

No me considero una mente preclara, pero lo intentaré :)

La verdad es que hay muchas configuraciones posibles, por ejemplo
/hda1	/boot	de unos 40Mb
/hda2	/	de unos	8Gb
/hda3	swap	128-256Mb
/hda4	/home	el resto

en / te sobrará espacio, pero no está de más, teniendo en cuenta que la
instalación debería de durar años y la distribución crece.
Si vas a colocar el /var aparte, ten en cuenta que ahí es donde Debian
guarda los paquetes que baja apt, así que si quieres tener un almacén de
paquetes debería ser al menos de 1Gb. También puede ser recomendable
separar /root.
Ten en cuenta que cuantas más particiones hagas tu sistema será más
seguro ante posibles corrupciones de datos, pero es inevitable
desperdiciar disco.

Además ten en cuenta que para más de cuatro particiones necesitas crear
una partición extendida.

Prácticamente lo mismo se aplica a SuSE. Compartir el /home puede ser un
poco lioso, porque las versiones de los programas de ambas distros serán
diferentes y se pueden liar los ficheros de configuración.

>  Tambien tengo una duda existencial: lilo o grub. Bueno, por
> ahora, me parece suficiente.

Yo te recomiendo Grub.