kernel compilado no funciona

Hola a todos.
Vuelvo a mandar este mensaje enviado el día 6 porque no he podido leer ninguna respuesta (si es que la ha habido) debido a un fallo en el servidor de Tiscali: me perdieron todo el correo del día 6 y parte del día 7.
Disculpas, ...
Este era el mensaje:
---------------------------------
Uso debian woody en un Pentium II con 128Mb y una targeta gráfica Matrox
G200 de 8mb.
Mi problema es el siguiente:
he compilado el kernel varias veces (tanto el 2.4.18 como el 2.4.20) y
el resultado es nefasto: debian arranca bien hasta que llega a las x
(uso kdm). Para levantar las x tarda el doble que el kernel de la
instalación. Una vez en modo gráfico la lentitud es exasperante, para
arrancar Openoffice puedes ir a comprar tabaco y llegas a tiempo.
Probé con diversas configuraciones, incluso compilé la configuración de
la instalación tal cual, pero el problema no va por ahí. Pensé que sería
un problema de versión del compilador, pero tampoco, porque con todos el
resultado es el mismo.
Por último instalé Mandrake en una partición y el kernel compilado (las
mismas fuentes de debian) funciona de maravilla, pero si lo copio al
/boot de debian la lentitud es la misma que con los anteriores intentos.
¿Cuál puede ser el problema: la versión del xserver (uso 4.2,) , mi
targeta gráfica, ...?
Gracias por vuestro interés.