Instalar Linux en una Acer Aspire poco potente

Amigos listeros:

Me gustaría oír recomendaciones sobre qué distro o cuál paquete y cuál
no instalar en un PC con las siguientes características:

PC Acer Aspire.

Memoria RAM: 40 Megabytes
Disco duro 1.2 Gigabytes.
Procesador 100 MegaHertz.
Monitor Estándar SVGA.
Teclado estándar.
Mouse PS/2.
CD-ROM Acer CD-767E/S.
Diskettera estándar.
Video Cirrus Logic 5434 PCI.
Disco duro controlador CMD PCI-0640 PCI a IDE
Sonido Crystal PnP Audio System, IRQ 5.
Módem Motorola SM56 PCI Speakerphone, en COM2(Windows), IRQ 10.

Fecha de compra: año 1996-1997

Como ven, esta PC tiene casi siete años....
Yo había pensado en un Debian Woody 3.0 con instalación mínima, para
luego ponerle, por ejemplo, un iceWM.... Pero no se si me dará "la nafta".
Todos esos datos los saqué en parte de la BIOS y en parte de un Windows
98 SE que tiene instalado actualmente, sepan disculpar si le erro en la
nomenclatura de algunos dispositivos.

Bueno... ¡¡¡ escucho "ofertasssssssssss" !!! ;-)

--
Arlequín                  _o)
arleq@adinet.com.uy       / \\