Re: Problemillas con permisos de los usuarios

El umask lo usas bien. Mira en /etc/csh.login para csh. También puede
ser interesante ojear /etc/adduser.conf. Para kde busca el Xsession de
kdm:
locate Xsession|grep kdm
Te puede salir este fichero /etc/kde3/kdm/Xsession.
Pues tienes que modificarlo para que comience:
#!/bin/sh --login
Esto no lo se, pero si no usas kdm prueba a ponerlo en ~/.xsession
/etc/X11/Xsession, ~/.xinitrc, etc.
Si alguna aplicación te crea ficheros con permisos diferentes piensa que
puede que sea necesario, y que lo haga así la propia aplicación.

Suerte y saludos.