Re: apt-get upgrade.....

buenas
pues probe con lo que me dijeron pero nada cambia la situación. No he vuelto a comentar nada porque estoy algo atareado; igualmente las líneas de sources.list de la máquina afectada son las mismas que utilizo en mi estación de trabajo, sobre la cual he realizado una instalacion limpia (ahora únicamente tengo en ella a debian woody + kde311) y no tengo problema alguno. las líneas de la máquina afectada son:

deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-free deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-fr
ee

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

#esta linea siguiente es para el kde3.1
deb http://download.kde.org/stable/3.1/Debian stable main
#al salir 3.1.1 esta fuente se actualizó a 3.1.1

#esta linea siguiente es para xfree 4.2.1
deb http://people.debian.org/~blade/woody/i386/ ./

saludos