Duda sobre sonido

Hola, tengo debian woody con los paquete esound* instalados. Bien, el sonido de gnome y sawfish funciona bien, el xmms tambien funciona bien (usando el plugin de esound).

Sin embargo el sonido del tuxracer o de cualquier otro juego, o del Half Life emulado con wine no funciona, para que funcione tengo que desactivar el servidor de sonido de gnome y entonces ya funciona.

¿Alguien sabe alguna manera de que se puedan escuchar los juegos sin tener que desactivar el servidor de sonido de Gnome?

Recuero algo de que había que ejecutar "$soundwrapper? juego" para que funcionará, pero no estoy seguro y no se que paquete lleva el ejecutable soundwrapper, por supuesto apt-cache search soundwrapper no me ha devuelto nada.

Saludos.

--
David Cifre García
Tarragona