Re: =?iso-8859-1?Q?Apache+ADSL =BFpermisos??=

On sáb, 2003-05-03 at 14:12, Josemary A M wrote:

>  Se supone que en http://josemary.sytes.net/ está apuntando
>  a mi router. He abierto el puerto 80, lo he redirigido
>  usando una opción del router que se llama SUA y ahora
>  apunta al servidor Debian-Apache de mi máquina. He comprobado
>  si tengo algún puerto abierto y, efectivamente, el 80 lo
>  está.
>
>  El Apache de mi Debian funciona en la LAN, así que solo
>  me queda una cosa por probar, pero no tengo ni idea de cómo:
>  ¿No será que el Apache está configurado para que solo pueda
>  accederse desde la LAN? Cada vez que intento entrar por la IP
> [...]

Efectivamente, se puede acceder a tu web (tienes un curso de PHP o algo
así).  Te debe ocurrir algo parecido a lo que me ocurrió a mi haciendo
pruebas con eso.  Si accedo desde "fuera" puedo conectarme a servidor
apache vía NAT configurada en el router.  Pero si intendo escribir la
misma dirección desde "dentro" accedo al programa de gestión del
router.  La única manera en que lo conseguí es llamando al servidor
apache con su IP en vez de con el dominio. Supongo que se puede resolver
jugueteando con /etc/hosts o cosas de esas, pero tampoco tuve tanto
interés como para comprobarlo.

Ismael Fanlo

"Sólo el conocimiento nos hace libres"