Re: solicitud de información sobre compatibilidad wireless

En Sat, May 03, 2003 at 09:26:35AM +0200, Pedro Escobar escribio:
> hola a tod@s,
>
> estoy buscando dispositivos wireless compatibles (punto de acceso y
> adaptador) con objeto de conectar dos ordenadores domésticos. el otro
> día en una tienda me dieron precio para dos ref. 'belkin' (f5d6130ef y
> f5d6050ef, respectivamente). amablemente un usuario me informó sobre
> estos disp. y miré en otras tiendas (red) hallando buenos precios. el
> caso es que me gustaría tener mas información. parece que los productos
> 'smc' son compatibles y cuentan con drivers para linux. alguien me puede
> [...]

Hola:
	Si quieres encontrar mas informacion, puedes preguntar en el
grupo de usuarios Wireless de tu zona (aca en argentina hay dos,
Red-Libre y FreeBaires), en google puedes encontrar muchos enlaces a
las paginas principales de estos grupos. En las paginas podras
encontrar recomendaciones de placas (compatibles con Linux, *BSD o
Windows), recetas para hacerte tus propias antenas (si quieres
extenderte un par de metros).

	El tema es muy amplio, de hecho yo me quiero comprar dos para
montar un AP (Access Point) en mi casa. Te recomiendo que antes de
comprarte alguna placa, busques el nombre de la placa que te quieres
comprar en google/linux para ver si tiene soporte para Linux, hay
alguna que otra que los fabricantes dicen "no damos soporte para
Linux, solo para Windows".

	Una pagina donde puedes empesar tu busqueda puede ser
http://redlibre.sin-ip.com.ar (redlibre argentina) o
http://www.redlibre.net (redlibre espana).

PD: Perdon por no haber puesto ningun acento ni enyes, pero en la
maquina en la que estoy por ahora no termine de configurarla para que
el emacs acepte castellano en consola.

--
Atentamente, yo <Matias>