Programando aplicaciones en Debian para Windows

Hola lista.

Quiero hacer un programa muy sencillo en C que solo va a usar entrada/salida de ficheros. Mi intención es compilarlo en Debian para que pueda funcionar en windows. Eso me parece que no será problema con el mingw32. Pero me gustaría que tuviese una interfaz gráfica sencilla y no sé que usar para poder compilarlo de la misma forma para windows. Me parece que el mingw32 no soporta los toolkits más populares para C/C++.

En definitiva, me gustaría encontrar una forma sencilla de poder crear pequeñas aplicaciones con una interfaz gráfica sencilla, que pueda desarrollar completamente en Debian para windows. Lo que quiero es poder generar todos los ficheros de la aplicación sin tener que usar windows. Cualquier cosa me serviría, como por ejemplo una aplicación que mostrase formularios definidos por mí y me permitiese ejecutar un programa externo pasando parámetros desde el formulario.

¿Alguien más con la necesidad de hacer esto? ¿Alguna idea?
Gracias.

--
Bernardo