Re: Mensaje de error

On Wed, Apr 30, 2003 at 10:35:23AM +0200, Josep-Antoni Ysern wrote:
> ¿Qué puede significar el siguiente mensaje de error, obtenido a través
> de dmesg?
>
> end-request I/O error dev 16:00 (hdc), sector 1030
>
> El número de sector cambia a lo largo del mensaje: 1028, 1024, etc.
>
> Yo creo que debe tener algo que ver con las manipulaciones que hago en
> el fstab para que me reconozca el DVD. El disco duro es el hda,
> ¿verdad?, y no el hdc...

Hola, respecto al mensaje de error, ni idea, quizá sería buena idea que
pusieras tu fstab a ver si hay algo incorrecto.

El disco duro es, normalmente, el hda si está conectado como maestro en
el canal IDE primario de la placa, que no tiene por qué ser siempre así.
El hdc normalmente es, por lo tanto, tu DVD si está conectado como
maestro en el canal IDE secundario (hdb sería el esclavo del IDE
primario).

Un saludo.
E.