Re: ??

Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio) wrote:

	Instal? la imagen kernel 2.4.20-686 en mi m?quina y quede
gratamente sorprendido de la r?pidez con que ya tengo un nuevo kernel.
S?lo que tengo un problema, la m?quina sirve de salida para una red
interna con aproximadamente 10 m?quinas; si arranco con el nuevo kernel me
dice lo siguiente:
ipchains: protocol not available.
modprobe: ip_masq_cusename
	  ip_masq_ftp
	  ip_masq_irc
	  ip_masq_vdolive
	  ip_masq_raudio
	  ip_masq_user

que no los encuentra (no recuerdo exactamente el mensaje de error que
marca).

	As? que en este momento para que puedan conectarse laa maquinas de
la red estoy trabajando con mi viejo kernel (2.2.19pre17). ?Alguna idea de
que debo modificar?

De antemano, gracias por la ayuda que me puedan dar.

Marcos Delgado.

Me parece que el problema puede ser cambios que ha habido en el soporte de red (iptables/ipchains) del kernel entre las versiones 2.2.x y 2.4.x del kernel. Me parece que algunos módulos han cambiado d nombre, por ejemplo. Debe haber un howto que explique cúales son los cambios. Supongo que estarás corriendo algún software pensado para los kernel 2.2.x y de ahí los problemas. Puede que el problema sea el paquete ipchains (Network firewalling for Linux 2.2.x) que deberías sustituir por el iptables (IP packet filter administration tools for 2.4.4+ kernels).
Espero haberte orientado un poco.

--
Bernardo