[OT] La «otra» lista (era Re: software linux)

Hola a todos,

volviendo un poco con esto,

Fermín Manzanedo wrote:

El jue, día 17 de abr de 2003, a las 10:59:49 +0100, =?iso-8859-1?B?Sm9zZW3hcnkgQSBN ?= decía:

Contiene una lista bastante extensa de programas
LINUX / Windows
equivalentes. Muy buena, a mi juicio.

Hola

muy buena la lista si señor...

Algo parecido estamos haciendo en SINUH Comunidad GNU/Linux de
Extremadura, aunque de momento somos mucho más humildes en cuanto al
número de paquetes:
http://www.sinuh.org/softwarelibre.php

Ahí se puede encontrar una brevísima descripción de la aplicación y una
captura para poder ver la misma andando. El objetivo es el mismo: dar a
conocer software que nada tiene que envidiarle al software conocido por
alguien procedente de win (hay quien dice que el consumo de ácido
acetilsalicílico -no hay que hacer propaganda ;)- desciende
con la utilización de este software ;))))

Un saludo
Las listas estan bien, esta última mas cortita pero mas conseguida, je.

Pero a mi se me ocurre otra pregunta, ¿no existe alguna lista a la inversa? Es decir una lista donde se pongan las carencias de linux, para que si algún desarrollador desocupado y ocioso, en vez de ponerse a crear un nuevo navegador, que ya tenemos unos cuantos (sin querer decir que no pueda haber mas), pues se coja un programa que no exista, que encima puede ser mas sugerente, vamos digo yo.

Linux, lo noto flojo sobre todo en mi campo, ingenieria industrial, quizas en el campo electronico somos algo mas afortunados, tenemos pcb, geda, xelectrics,... pero hay otras cosas..., por ejemplo:

- En el campo de mecanica: Calculos de estructuras, dinamica de fluidos...

- En refrigeración existe el proyecto hvacr, http://hvacr.sourceforge.net/, pero lamentablemente lo tenemos muy, muy abandonado (Haciendo un poco de publicidad del proyecto, espero que me perdoneis). Para el campo win hay «cientos» de aplicaciones de calculos frigorificos y selección de componentes, la gran mayoría de los propios fabricantes de compresores, condensadores o evaporadores o de los mismos distribuidores. Despues también hay gran cantidad de aplicaciones comerciales a un alto nivel, pues trabajan con CAD integrado y demás.

- Programas para hacer esquemas electricos. De nuevo en win tenemos «bastantes» opciones, como por ejemplo Circad, que esta desarrollado por una universidad, ahora no recuerdo cual, y es «semi-libre», pero esta basado en autocad, que dista de ser libre. En linux tenemos qcad, y seguro que crear una aplicación parecida a circad no seria nada complejo, pero por lo que se ve a nadie le ha hecho falta hasta ahora.

- En el campo electrónico, he hechado en falta aplicaciones para el estudio de la estabilidad de los sistemas físicos: desarrollo y simplificación de diagramas de bloques y flujo, estudio del sistema mediante el método del lugar de las raices, o por Nyquist. En windows conozco DIA, pero desconozco si es libre, creo, incluso, que se desarrolló en mi universidad, la UJA (U. de Jaén), por mi director de proyecto, o eso decian los compañeros, nunca me fijé en los creditos, así que si no es libre podria haber opción de hablar con el autor ;-P

- En las ingenierias en general, ¿que pasa con los presupuestos? (De esto todavía no he buscado, quizas exista algo) En win existe el omnipresente PRESTO (pirateado hasta la saciedad), ¿y en linux?

- Gestion de inventarios para almacen. Poca variedad también, yo solo he encontrado el proyecto linux-kontor, http://www.linux-kontor.org/, y tras mucho buscar.

Creo que la lista se podria alargar bastante, pero no quiero abusar mas de vuestra paciencia. Tan solo es hacer notar que quizas ya tengamos bastantes navegadores, reproductores de mp3 y otra cosas mas, y sea hora de abrir fuego en otros sitios, sobre todo en la industria, que es algo que esta verde, por ejemplo otro campo mas, PLC y SCADA (aunque existen ya varios proyectos validos sobre el tema). En win existen simuladores de PLC, de nuevo en la UJA hay varios proyectos fin de carrera de esto, pero en linux, nada de nada sobre simuladores.

En fin, no se, ¿que os parece? ¿Existe la «otra lista»? ¿Deberiamos crearla?

Salud y Revolución.

Lobo.

---------
Desde El Ejido, en Almeria, usuario registrado linux #294013
http://www.counter.li.org