Re: Sonido

Coordenadas temporales: Mon, Apr 21, 2003 at 04:47:29PM +0200
Sujeto: Josep-Antoni Ysern
Comunicaba sobre: Re: Sonido

> encima del archivo. Yo pensaba que eso ya estaba instalado de antemano,
> de ahí mi error. Sin embargo, no consigo escuchar archivos wav. Al

Debian no instala nada de antemano. Como es lógico, no sabe los gustos
del usuario.

> hablar del mpg321, se me ha ocurrido instalarlo y entonces me ha surgido
> un problema que no es la primera vez que me pasa -con otras
> aplicaiones-: una vez instalado NO LO ENCUENTRO en el menú extensible.

mpg321 es un programa *de consola* Y de todas formas, si lo instalas y
no actualizas el menú, difícil que esté. update-menus

> información que salía en pantalla, hablaba de archivos wav. Por tanto la
> cosa es:
>
> - ¿Para qué sirve exacatamente ese programa? ¿Sólo para mp3?

RTFM o también RTF-README ;-)

> - ¿Cómo se localizan los programas instalados si no aparecen en pantalla
> -en el menú extensible-?

locate, dlocate, find...

> - ¿Cómo se activa un programa por consola? A veces me ha bastado con
> poner el nombre..., pero no es éste el caso.

<http://lucas.hispalinux.es> Sección manuales. Ahí encontrarás bastante
información. Creo que necesitas pulir un poco tus conocimientos sobre
como funciona un sistema de este tipo. Mira el "Linux de novato a
novato" por ejemplo, es una buena introducción.

> Otra cosa, el hecho de instalar y desinstalar programas, en plan de
> prueba, ¿puede, a la larga, dejar el sistema inestable?

No tiene por qué.

(140 lineas más de un mensaje anterior)

Es buena costumbre el editar el mensaje al que contestas, dejando
_únicamnete_ las partes necesarias para que se entienda a lo que
respondes. Y si lo haces como lo hecho yo en este, intercalando las
respuestas con lo que se responde, mejor.

Sobre esto puedes mirar: