From: "Aritz Beraza Garayalde" <aber1730@alu-etsetb.upc.es>
To: "Luis Elvira" <ITEA.EV@teleline.es>; "Debian User Spanish"
<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, April 20, 2003 5:12 PM
Subject: Re: problemas al instalr nuevo kernel

On Fri, Apr 18, 2003 at 01:54:49PM +0200, Luis Elvira wrote:
> Si al final recompile el kernel..fui leendo todas las opciones una por una
> luego recompile y los modulos tambien y lo deje todo para poder arrancar
con
> el nuevo kernel o con el viejo....lo de la red lo tengo todo
instalado...hoy
> lo he mirado y he vuleto a compilar pero sigue sin funcionar...yo tengo
ADSL
> con un router 3Com...al instalar debian por primera vez el solito se

El router usa dhcp? En ese caso es facil, edita el fichero
/etc/network/insterfaces ,
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

# en estas ultimias dos linesas le decimos que tome la ip por dhcp si es ip
estatica la que tienes en la red (que no creo por que entonces debian no lo
habria pillaado) has de usar static en lugar de dhcp y pasarle la ip, gw,
mask, etc.

Despues de esto al arrancar el ordenador se levantará automáticamente la
red.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]