Re: Procesando correo con Procmail, comando incorrecto

Hola!

Bueno, bueno.... creo que al final hemos visto la luz
:-)  Has apuntado un metodo que me funciona :-)

Revisemos lo que ha sucedido en las ultimas horas....

Para no engrosar el problema cree un fichero .forward
para redireccionar todo el correo que estaba por
llegar a una cuenta externa al servidor. Asi el spool
quedaba "aislado" del trafico real de la maquina y lo
copie en otro pc.

Con un programa para partir ficheros (de texto, nada
de compresores a volumenes) genere ficheros de 40
megas. Tras generarlos me toco editarlos uno a uno
para no dejar mails partidos, mover trozos partidos de
un fichero a otro.

Descargue tambien el fichero Inbox para ganar espacio.

Y despues he subido uno a uno los ficheros, los he
leido con pine y he ido clasificando los mails en
carpetas (PINE tiene una opcion por mi desconocida de
seleccionar varios mails segun una caracteristica, asi
que lo que parecia trabajo de chinos se ha convertido
en trabajo de chinos, pero menos chinos trabajando :-)

En estos momentos lo tengo todo clasificado en
carpetas, lo que pasa es que hay dos carpetas de
tamaNo exagerado (120 y 50 megas) que las puedo abrir
en mi servidor pero va todo muy muy lento.... y con
relaciones de 2.00 y 3.00

Aun asi he podido salvar los mails y aislar los
importantes (los otros son mails con ficheros,
importantes tambien pero a un segundo nivel ya).

Dado que, en la maquina2, como comentaba en otro mail,
no puedo conectarme mediante IMAP y ver las carpetas
una solucion parecia la apuntada en este mail tuyo:
cada carpeta copiarla en el lugar del inbox y trabajar
con ella como si fuera el inbox.

Lo que pasa es que tras la currada de hoy de ir
subiendo los ficheros (que he tenido que generar antes
por partes), clasificar todos los mails (mas de 5000),
esto ya seria el no va mas....

Pero.............

--- Cesar Rincon <crincon@et.com.mx> wrote:
> [...]
> considera quitar esos
> mailboxes del servidor 2, y mejor copiarlos a una
> estación de trabajo,
> para desde ahí importarlos directamente en Netscape.
>  Por ejemplo, si
> estás usando Communicator (4.x) en Windows, puedes
> hacer ésto de la
> siguiente manera:
>
>  1. Cierra todas las ventanas de Netscape que tengas
> abiertas
>  2. Pon los mailboxes en ...\Program
> Files\Netscape\Users\<user>\Mail
>  3. Abre Netscape Messenger.  Tus carpetas deberían

........ tachan.... esto funciona :-)

En NS 7.02 no va exactamente asi (al principio ya me
veia instalando 4.72) pero si de manera parecida (solo
cambia la localizacion de los ficheros y que no se
tienen que importar, los puedes abrir directamente).
Asi que ahora puedo leer todas las carpetas de
ficheros que he generado esta maNana con PINE, salvar
los ficheros, mantener en formato mbox los que quiera
mantener y borrar el resto....

Ha costado un poco pero parece que poco a poco nos las
vamos apaNando.

> [...]
> medianamente decente
> tiene una opción para leer/importar mailboxes.

> como
> manera
> no-local
> carpetas.
>
> Esa es aún otra alternativa.  Si esta máquina 2 es
> también un Debian,
> puedes sugerirle al administrador un simple "apt-get
> install uw-imapd".
> El paquete requiere cero configuración, salvo,
> quizá, si desea meterle
> mano a /etc/services para controlar el uso del

Es Debian, es.... pero esta maNana he ido a hablar con
los tios y les he comentado la situacion esta, que
podia ver el Inbox pero no las carpetas. Me han
tratado de burra y explicandome que el pine es como si
estuviera en otra maquina, que una cosa era imap y la
otra pine (explicacion para tontitos, barrio sesamo y
el amigo coco, hoy: como funciona un servidor de
correo, segun nosotros). Yo les he dicho que muy bien,
pero que en mi casa yo tenia un servidor con Debian
con imap y pine y que desde imap podia ver las
carpetas creadas con pine.... me han dicho que si
sabia hacerlo que les dijera como hacerlo. A lo que
les he tenido que responder que no soy una experta,
que apt-getee el servidor imap, el pine y que todo
funcionaba a la primera....

Creo que se han quedado con la impresion que no sabia
mucho. Que seguramente es cierto, pero a eso me
funciona, cosa que a ellos no. Me miraban como si
pidiera un puente entra mi casa y la luna (idea basica
que me han repetido N veces: es como si el pine
estuviera en una maquina y el servidor imap en otra).

Volviendo al tema: de momento los mails de texto estan
salvados, ahora voy a probar esto de NS directamente
sobre los ficheros, que parece funcionar.

Otro dia me creo una cuenta de pruebas y pruebo los
scripts caNeros de Manuel. Que de esta no salgo sin
aprender como funciona procmail :-)

Ah, me lo dejaba, misteriosamente no han salido mails
duplicados.... Una vez clasificado todo el correo en
carpetas de pine he ordenado por fecha, por subject,
por fecha de llegada, etc.... y no he encontrado dos
mails seguidos iguales....

Seguro que lo que ejecutaba el otro dia me aumentaba
el spool? Pq ahora no veo ningun mail duplicado :-?

Misterio............

Gracias a todos los que habeis ayudado. Incluso a
salido alguien ofreciendome alojar mi correo en su
maquina para que pudiera clasificarlo :-)  Habeis sido
muy simpaticos y me habeis ayudado mucho, muchas
gracias!

Ahora intento arreglar este problema, leer todo el
correo atrasado (que tardare unos dias) y despues me
creo una cuenta nueva para hacer pruebas con procmail
y no con el correo bueno :-)

Otra vez, gracias a todos por todas vuestras
respuestas (pq no habeis sido pocos y tampoco
escuetos, todo lo contrario, habeis salido muchos y
con varias soluciones posibles).

Besos mil,
Maria