Interpretando el .xsession-errors

He conseguido que el .xsession-errors dé considerablemente menos errores. Aun así, me encuentro uno como el siguiente:

IceTransmkdir: Owner of /tmp/.ICE-unix should be set to root

La pregunta es: ¿Cómo cambio el propietario de este direcrtorio a root? He mirado información sobre chmod, pero no me he aclarado, porque no acabo de entender el orden de los diferentes atributos y cómo se conceden estos a un propietario concreto (usuario, grupo, root). Por ejemplo, mirando directorio en cuestión, aparece precedido de esto: "drwxrwxrwt 2 josep josep 112". ¿?Cuál de todos esos permisos es el que se debe cambiar y cómo?

También leo lo siguiente:
kparts: WARNING: Part '' has a widget view widget with a focus policy of NoFocus. It should have at least a ClickFocus policy, for part activation to work well.
koffice (lib store): WARNING: Unknown filename documentinfo.xml
konqueror: WARNING: KoDocument::openURL no shell yet !

Como el konqueror me ha dado problemas como administrador de archivos y a veces también como navegador-, me pregunto si lo que dice aquí puede tener algo que ver con eso. ¿Significa que le falta una dirección de apertura?

A pesar de todo, esta vez el archivo de errores es menos rico, lo que hace pensar que algo ha mejorado. Aun así, me caba de fallar de nuevo el Konqueror-. No sé si formatear y comenzar de cero. Es una solución un poco bestia, pero quizá sea la más efectiva, porque algunos de estos problemas es posible que vengan de errores de instalación.

Saludos,

Josep-Antoni