Re: Extraño fenomeno al instalar kernel 2.4.18

On Thu, Apr 17, 2003 at 01:31:31PM -0500, ANDRES C CUERVO wrote:
> [...]
> de un tamaño grande y un fondo cuadriculado negro con blanco.
> Intento pasar a la shell con CTRL+ALT+F1 y sigo viendo lo mismo. regreso
> a las X's con CTRL+ALT+F7 y ahora si se ve el login de gdm, o kdm..
> me logueo, y noto que el mouse no funciona adecuadamente, se comporta
> cono loco. intento regresar a la shell pero solo veo pantalla negra.
> Note que a pesar de tener la pantalla negra, puedo loguiarme como root y
> ejecutar comandos de memoria, osea a ciegas...
> Esto no ocurre con el kernel 2.2.20, pero el mouse si se me enloquece en

A mi me sucedió lo mismo al activar el soporte para framebuffer de la
tarjeta de video. Mi tarjeta es una TNT2, y está explicado que si usas los
drivers nvidia en X y el framebuffer pueden pasar cosas raras con el
display. Así que dejé de usar el framebuffer. Mira a ver si es eso (modconf
y quitas el soporte para framebuffer)
.
> El asunto del mouse, pues aparentemente es un dolor de cabeza conocido,
> puesto que es un Genius NetScroll Optico PS2 de 5 botones y una ruedita,
> asi que ese problema lo he estado tratando con busquedas exaustivas en
> Google sobre configuracion del gpm y XF86Config-4 que es el que utiliza
> Debian como archivo de configuracion del sistema X's.

has probado poniendo como protocolo ImPS/2??? (en el XF86Config-4) mira
también que botones usas para el scroll (creo que son el 4 y 5). Yo tengo un
genius de 5 botones y me funciona de maravilla.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]