No puedo montar cd-rom al que cambié de IDE

Tenía el drive CDROM corriendo sin problemas en la IDE 2 como master y en la
IDE1 también como primary master el HDa... Pero hice un cambio e instalé el
drive CDROM como esclavo del HD en la IDE1 y el Debian Woody kernel 2.4 ya
no lo ve ni lo monta más... Aclaro que la BIOS lo reconoce sin problemas y
si inicio con un diskette de Windows, por ejemplo, el drive CDROM funciona y
lee sin problemas los discos...
Hay modo de forzar el montaje de CDROM en una IDE distinta de la que estuvo
instalado??? Porque parecería que Debian es incapaz de darse cuenta de este
cambio y por eso el problema... Si intento montar el CDRON desde consola con
mount -t iso9660 /dev/cdrom /cdrom me dice que /dev/cdrom no es un block
device...
Alguna ayuda será agradecida
Saludos
Ricardo