Re: Instalacion de debian

On Wed, Apr 16, 2003 at 09:45:57AM +0200, Angeljn wrote:
> [...]
> al linux y el clarkconnect no lo puedes "tocar" todo lo que quisieras.
> Actualmente estoy en un pc con WXP, que no puedo quitarlo ya que trabajo con
> el autodesk Inventor y es un programa güindows, asi que meter debian en otra
> particion con KDE y todo lo que quiera no es problema porque tengo pc de
> sobras. El problema viene con el pequeño. Me habeis dicho que un P166 con 64
> de RAM no va a ver problemas incluso con alguna GUI. Este pc va a hacer de
> firewall, proxy, server ftp, server web y lo mas complicado, al menos creo

mmmm si le vas a meter tanta caña... mejor nos olvidamos de la gui. Mas que
nada por que el servidor web es una aplicación bastante pesada, y dado que
parece que no lo vas a usar para trabajar directamente en el... lo mejor
sería tener el ordenador sin teclado ni ratón ni pantalla (solo la caja/CPU)
y conectarse a el desde otro ordenador mediatne ssh (mejor ssh que telnet)
(en linux: ssh en windows putty)

> yo, quiero meterle un modem y que me coja los faxes entrantes, que los
> guarde y me imprima solo los numeros conocidos, lo otros que los deje
> guardados. En principio va a estar sin monitor, o sea, que si no hace falta

lo del fax lo he leido antes en la lista, aunque no te puedo ayudar, prueba
a buscar entrel os archivos.

> gui, pos no se las pongo. Todo menos el fax ya lo puedo tener en
> distribuciones del tipo clarkconnect pero claro el fax es un problema. Por
> programas me han comentado que mire el fluxbox, el efax y el efax-gtk. Otro
> problema seria como ver los faxes en el debian a traves de otro pc de la
> red, si con samba habria suficiente.....

Puedes meterte con samba, pero no creo que necesites usar samba (que también
es un poco pesado), puedes usar ftp o sftp conectar al direcorio donde se
almacenan los faxes y bajartelos...

AH! si, mirate como programa de fax el hylafax, es muy famoso, pero nunca lo
he usado (no me hago responsable de nada :P)

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]