Re: Postfix: "fatal: no SASL authentication mechanisms"

On Tue, 2003-04-15 at 10:27, User lists wrote:
> Buenas,
>
>   Estoy en el intento de montar un servidor postfix
> con autenticacion pam via sasl, pero ni a tiros.
>
>   Constantemente me sale el mensaje del subject. He
> instalado sasl2 y en el /etc/postfix/sasl/smtpd.conf
> tengo puesto : "pwcheck_method: saslauth". He probado
> con pam y el resultado es el mismo.

Me imagino que tu problema es precisamente SASL 2.  Mezclar aplicaciones
enlazadas contra SASL 2, con libsasl7, es simplemente buscar problemas.
Creo que el principal problema es que libsasl no contiene ningún
mecanismo de "versioning", de forma que no es sencillo tener ambas
bibliotecas instaladas sin causar problemas.

Según yo, la ruta de mínimo esfuerzo es deshacerte de libsasl2.  ¿La
necesitas para algo?

Alternativamente, yo tengo servidores Sarge usando postfix-tls con
libsasl2.  Funciona bien, si te sirve de motivación saberlo.  Otra sería
recompilar para Woody el postfix de Sarge, pero seguramente no será
fácil, por las dependencias de build (probablemente tengas que
recompilar libsasl2 también, y eso requiere cualquier cantidad de
bibliotecas de Kerberos).  Henrique de Moraes Holschuh incluye, junto
con sus paquetes de cyrus21 para Woody, versiones de muchas de esas
bibliotecas.  Puedes intentar por ahí, también, agregando a tu
sources.list un

 deb http://people.debian.org/~hmh/woody/ hmh/cyrus/

Pero nota que, si haces eso, va a ser difícil regresar tu Woody a su
estado original, si la cosa no funciona.

En resumen: quita libsasl2, o sube todo a Sarge.

Que te sea leve.

 -CR