Re: incapaz de arrancar las x

On Sun, Apr 13, 2003 at 11:30:29AM +0200, Luis Elvira wrote:
> Hola debianeros,
> la semana pasada pregunte en la lista como instalar las x y el kde porque lo habia intentado hacer varias veces y no habia tenido exito...bien me dijeron que lo mas facil era instalar x-window-system con tasksel o con apt y luego kde...he instalado x-window-system y entonces lo configuro cuando me va preguntando las cosas:
> -tengo mouse usb /dev/iput/mice
> -la tarjeta grafica no aparece en la lista y le pongo vga (tengo una agp 2x Winfast 3d S325 de Leadtek)
> -el monitor le digo los modos que quiero y que es de 15 pulgadas
> [...]

Mira las ultimas lineas del log de las xfree y busca una linea que empiece
por (EE) y pega todo lo que viene a continuación... puede ser que tengas
modos de video o la configuración de video mal (o que no funcione el driver
vga con tu tarjeta)

Por cierto, tu tarjeta SI está en la lista. Es una TNT2 (no se si esta
listada por Riva TNT2 o nvidia TNT2), la cuestión es que has de usar el
driver 'nv' (no te has de fijar en el nombre de la tarjeta, sino en el
chipset).

Empieza mejor con este driver, si luego resulta que quieres aceleración 3D
para alguna cosa, puedes meterte con los drivers de nvidia, pero te advierto
que son malos... tienen una considerable colección de fallos (alguien sabe
donde se ha metido mi fondo de pantalla? xDDD).

Prueba con el dpkg-reconfigure sxerver-xfree86 pero ponte como driver el nv
y sigue configurando, ya dirás si te funciona.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]