Problema aceleradora 3D

Vamos a ver: acabo de instalar un juego en mi flamante portátil debiabizado. Voy a ejecutarlo y me sale el siguiente error:

GLUT: Fatal error in fgfs OpenGL GLX extension not supported by display

Supongo que la consulta sería mejor hacerla en algún foro de jugadores, pero todos son en inglés y lo dejo como último recurso. ¿Tengo que actualizar las OpenGL? o cómo hago?... Simplemente me quedo sin jugar? Es un programa GPL para Linux, o sea que supongo que algún remedio debe de tener...

Gracias.