Re: SMTP AUTH

Zapo wrote:

> Hola a todos.
>
> Tengo instalado como servidor de correo Sendmail.
> Lo que necesito es que los usuairos SMTP se validen con login y pass
> ¿Alguna idea de como empezar?
> ¿Paquete a instalar?
> ¿HowTo a leer?
>
> Gracias y saludos.

Hola,

En debian es sencillo hacerlo. Tienes que ejecutar el script
/usr/share/sendmail/update_auth. Si tienes los paquetes que se
necesitan, se instala sin ningún problema (no dice nada). En caso
contrario, te saldrá el mensaje.

"To install sasl, get sasl-bin, libsasl-modules-plain, ..."

Simplemente hay que hacer caso a este mensaje e instalar los paquetes
solicitados:

apt-get install sasl-bin libsasl-modules-plain

Cuando estén instalados, vuelves a ejecutar el script y ya está. Luego
rearranca el sendmail.

Para comprobar si ya funciona, ejecuta: telnet 0 25, el servidor de
correo te contestará con: "220 ... ", luego escribe "ehlo localhost", el
servidor debería responderte con varias líneas que comienzan por 250, en
una de ellas deberías ver "250-AUTH ...". Si esa línea existe, ya está
todo hecho. Si la línea no existe, hay algún problema que debes
solucionar. Comprueba el syslog (o como lo tengas configurado) de tal
manera que no tengas ningún mensaje de "safesasl -> Worl writable
directory". Mira los permisos de /etc/mail y de /etc y comprueba que
sólo haya permiso de escritura para el propietario.

Por defecto, no hay ningún usuario que pueda autenticarse. Tienes que
añadir los usuarios con el comando: saslpasswd (del paquete sasl-bin).

Un saludo,
--
Miguel Angel García Blázquez
E-mail: blazquez@emeyeme.org